Onco-Genomics

El cáncer es un problema de salud internacional. Si en tu familia existen antecedentes de cáncer, es recomendable realizarte una prueba genética para cáncer hereditario, con el fin de conocer si tienes algún riesgo genético de padecer cáncer.

¿Por qué realizarse esta prueba?

El cáncer se desarrolla por factores genéticos y ambientales. Dentro de los factores genéticos, el cáncer puede ser hereditario, familiar o esporádico, donde las mutaciones pueden ser heredadas entre la familia.

Las mutaciones genéticas aumentan hasta un 80% el riesgo a desarrollar cáncer. El conocer las mutaciones asociadas a cáncer permite un diagnóstico temprano, lo cual aumenta la esperanza de vida. Si padeces una mutación asociada al desarrollo de cáncer, existe un 50% de probabilidad que tus hijos también la tengan.

Onco-Genomics es un servicio genético en el que se analizan 30 genes determinados por las guías internacionales de cáncer y que están asociados con el riesgo genético de desarrollar cáncer hereditario.

Además, analiza 14 genes para brindarte información sobre tu perfil de farmacogenética y 30 genes asociados a enfermedades cardiacas, como el colesterol elevado heredado, que puede evaluarse de manera diferente a las condiciones sin causas genéticas.

No lo pienses más, ¡el cáncer puede prevenirse y tratarse si se detecta a tiempo!

¿Cómo se hace?

La toma de muestra es no invasiva y se analiza mediante tecnologías de nueva generación.
Además, se brinda asesoría por especialistas para la interpretación de resultados.

Tu familia también puede beneficiarse

Dado que los genes se transmiten de padres a hijos, los resultados de esta prueba también puede proporcionar información útil para su familia ya que puede ayudar a las generaciones futuras a saber qué buscar.